La segregación en origen es fundamental para maximizar la capacidad de acopio y volumen para traslado de residuos; evitar la contaminación y malos olores de elementos reciclables; al mismo tiempo cumplir el formato de entrega nos ayuda a facilitar su recepción y valorización en empresas recuperadoras.

Téngase presente: 1.- Disponga residuos limpios, sin restos de alimentos, aceites, grasas o restos líquidos en general, enjuague con un poco de agua.
2.- No introduzca papeles, bombillas, envoltorios, colillas de cigarrillo o cualquier otro material en botellas, cajas, empaques o latas de aluminio.
3.- Siempre retirar y disponer separadamente tapas metálicas, plásticas y corchos. 4.- Acopie los residuos a granel y en forma separada, nunca al armar paquetes.
5.- Reduzca el volumen de los residuos, siempre desarme envases de cartón como cajas de cereal, licores, alimentos; cajas de pizza; cajas de calzado; empaques de juguetes, electrodomésticos y muebles;
✓ Retire o corte cintas adhesivas y desarme cajas de cartón corrugado.
✓ Aplaste latas de aluminio y botellas plásticas, en especial envases y bidones de agua mineral, jugos o bebidas.
✓ Desarme envases de Tetrapak, abra sus pliegues y deje el envase plano.
6.- Botellas plásticas de bebidas, jugos, agua mineral, limpiadores y artículos de aseo siempre se debe retirar las etiquetas plásticas y tapas. Esto debido a que empresas recuperadoras sólo reciben este bajo esa condición. Particular atención con las etiquetas termo contraíbles como las usadas en botellas de bebidas energéticas.
7.- Entregue sólo los Residuos Reciclables descritos en la siguiente sección de este documento.